sábado, 9 de mayo de 2009

Onda Vital ya...




GOKU: ¿Eres Piccolo?
VULMA: No, me llamo Vulma.

Prodigio de guión.
Quizás sea una de las peores (por no decir la peor) películas que he visto en mi vida. Ni siquiera cantidades ingentes de alcohol pudieron endulzar el mal sabor de boca que queda al ver este festival de cartón piedra y bolas de dragón.
Ahí van los spoilers (aplicar esta palabra para esta película es algo chistoso):
Resulta que Goku es un chico maltratado psicológicamente en el instituto... el pobre sufre bullying. Y ese es el problema que plantea a su abuelo. A Goku no le importan las artes marciales, él lo que quiere de su abuelo son consejos para saber ligarse a Chichi. Una china que no sabe abrir taquillas... y he aquí donde Goku muestra su Onda Vital y abre todas las taquillas del instituto. Ahí empieza otra conversación de encefalograma plano. De repente hay una fiesta en la mansión de Chichi. Los malotes que acosan a Goku aparecen con cochazos tuneados de última generación y destrozan la bici del pobre Goku. De repente Goku no puede controlar su fuerza ni su autocontrol y empieza a patear culos y coches. Se besa con Chichi. Y la luna le comenta que su abuelo está muriendo de indigestión de ardilla. Aquí empieza el arsenal de cartón piedra, decorados cedidos de la portería de "Aquí no hay quien viva", y surge Vulma, personaje que Goku confunde con Piccolo (la verdad es que el parecido es ultrasensorial).
Creo que aquí le dimos un poco pa'lante a la peli. Había un escarabajo/moto, unas visiones de Piccolo (gris) en una montaña cual "El Señor de los anillos"... también estaba Mutenroshi viendo alguna revista porno y tal... alguna peleilla a camarísisisisma lenta para que se vean bien los fallos... ¡ah! y había una mujer que no para de salir que nadie (osea, mis amigos y yo) sabe quien es, pero salir sale... lleva pistola, aparece en el cartel de la película, pero su papel en el film es una incógnita (le gusta matar vietnamitas eso sí.)
Bueno pues la Vulma, el Goku y el Mutenroshi van en busca de las bolas de dragón con propósito de salvar el medio ambiente (todo promocionado por Al Gore), y construir paneles solares como alternativa energética. Lo que pasa es que Mutenroshi muere, creo que a manos de Piccolo, no lo tenemos muy claro. Y entonces claro, Goku se transforma en mono, en un alarde de efectos especiales que según los rumores tienen el Oscar asegurado, basados en aplicar photoshop a un disfraz de Toys "R" Us. Piccolo se cae por una montaña, hay unas cuantas Ondas Vitales, y se vive un precioso momento al estilo Rose & Jack, entre Goku y Mutenroshi cuando el primero salva la vida al segundo con todas las bolitas de dragón.
El pobre Goku como sufre bullying y tenía el cerebro desfasado por tanta patada giratoria en su cabeza, se olvida de salvar el medio ambiente, y por supuesto no salva a su abuelo, que ese murió al principio de la película y ya no se acuerda.
Aquí es donde creo que decidieron meter los créditos finales. Yo los hubiera metido 120 minutos antes (así me aseguraba de que nunca empezaría, cualo viaje del tiempo pro "Lost")


VALORACIÓN: 1 de 5 estrellas.

"Where did you get my hair? Did you pluck it from the bathroom with some special fucking tweezers?" Sheba Hart, Notes on a Scandal.

1 comentario:

  1. me encantan las frases de final de entrada. esta peli no tengo ninguna intención de verla, y menos habiendo por ahi una tal Chichi! lo del Oscar, será una coña, no?

    ResponderEliminar